-
Arquitectos: Studio Guilherme Torres
- Área: 350 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Denilson Machado – MCA Estúdio
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tuvieron que pasar seis meses para que el arquitecto, Guilherme Torres, pudiera conoce a la pareja de clientes con sede en Londres que lo había contratado en São Paulo. "Todas nuestras reuniones eran a través de Skype, pero su cámara nunca funcionaba, así que apenas los vi durante todo el largo proceso", dice el arquitecto. El proyecto, que inicialmente fue un trabajo de diseño interior, se convirtió en uno de arquitectura y Guilherme optó por convertir la residencia de 1970 en una casa mucho más espaciosa y bien iluminado. La casa fue diseñada para ser el hogar de la pareja y sus 3 niños pequeños que, después de haber vivido en Europa durante una década, habían decidido volver a la casa de Brasil.
La propietario de la casa resultó ser un excelente diseñador, lo que hizo que el proceso fuese mucho más agradable y permitió al arquitecto sugerir una decoración realmente vibrante y colorida. Una gran armario multi-color lacado fue el punto de partida para el proyecto en su totalidad, el cual recorrer las habitaciones, organizar la circulación y da a la casa un ambiente único.
Otro punto a destacar del proyecto fue la revolución en el uso del espacio. El arquitecto decidió colocar los dormitorios de los niños y la sala de juegos en la planta baja, creando una sala de estar y una cocina en la planta sótano. Para sustituir el antiguo, un sótano húmedo, se ha creado un salón rodeado de jardines y una piscina. La mesa del comedor fue diseñada por el arquitecto y construida en hormigón armado durante la fase de construcción, contrastando los mosaicos de la pared de azulejos. Todo el mobiliario fue comprado en Londres y traído de vuelta a Brasil cuando la familia volvió a casa.